Logo desde la grada
UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

No es nada fácil, marcar cinco goles fuera de casa, sea en la competición que sea, y menos aun cuando el rival juega en un campo de dimensiones tan reducidas, que si les da por encerrarse en su área, te puedes pasar 90 minutos jugando al frontón, lanzando tiros desde tu propio campo si quieres. El Villanueva no fue de los que se encerraron, dicho sea de paso.
No es fácil decimos, y menos aún cuando vienes de un partido en el que el goleado has sido tu, en tu propio feudo, solo cuatro días antes. Esto afecta a los jugadores tanto anímicamente como moralmente. Pero a los azules, parece que no les afecta nada, les tumban, pues se levantan e intentan sacudir ellos una mayor que acabe con los rivales. Como muy bien dice el refranero español “Un clavo saca a otro clavo”, y eso es precisamente lo que ha pasado hoy en Villanueva de Córdoba.
Decía el mister, Pedro Sánchez de la Nieta, al terminar el partido, que la espinita del 1-5 ante el Pontevedra, no se quita con lo de hoy, y seguramente no se olvidará en lo que queda de temporada. Tal vez lleve razón, a nadie se le va olvidar tan fácilmente, lo acontecido en el Sánchez Menor la tarde del 12 de noviembre de 2006, donde nos dieron un severo correctivo, al margen de las circunstancias que rodearon el partido. Pero lo de hoy, seguro que ayuda por lo menos, a dejarlo apartado en un lado de nuestra memoria.
Lo que no escapa a ojos de nadie, es que esta plantilla hace historia de una forma o de otra. Es muy difícil levantarse ante un palo semejante, pero la Ud. Puertollano que conocemos, o mejor dicho, que llevamos conociendo desde hace un par de años, es un equipo que no conoce límites. Tan solo cuatro días, ha tardado en dar a conocer a todo el mundo, que lo sucedido ante el Pontevedra, fue tan sólo un accidente. Los primeros que sufren con estas derrotas tan severas son los propios jugadores, al margen de aficionados, por una sencilla razón, porque son ellos los que se llevan los palos, al igual que hoy, son ellos los que se llevan las alabanzas. Personas, al fin y al cabo, que van a muerte con este proyecto, porque ellos son en realidad la piedra angular del mismo, y aunque suene a tópico luchan por esta camiseta (me consta que algunos se han quedado aquí sin mirar mejores ofertas, sólo por el amor que le tienen ya a estos colores).
Tampoco hay que olvidar, que algunos de los jugadores que formaban el once inicial, son jugadores que no disputan muchos minutos y Conget reaparecía después de una lesión,  lo que indica que el equipo lo forman 22 jugadores, o lo que es lo mismo, una gran plantilla.
Toda la moral que se pudo perder el Domingo, se ha recuperado hoy de golpe. Algo muy valioso para visitar el domingo Lanzarote, donde se puede dar por zanjada la derrota pasada si se consiguen los tres puntos.
Decíamos al principio, que el 1-5 del Pontevedra, no se va a olvidar en toda la temporada, pero si hay una forma de olvidarlo mister,…….recuperar los tres puntos allí en Pontevedra. Esta plantilla es capaz de eso y demás, hoy lo ha demostrado con creces en una Copa de la que Puertollano es el dueño, como mínimo hasta que salga otro nuevo vencedor. ¿Será este el año de la tercera?

El aficionado de la semana